Nuestro origen

Huaraches Aztec

Somos una empresa familiar ubicada en la ciudad de Sahuayo, Michoacán.

Desde 1971 nos hemos dedicado a la fabricación de huarache artesanal.  En poco tiempo, nuestro producto se posicionó  como el huarache  artesanal de la mejor calidad y prestigio.

La fundadora de ésta empresa, la Señora Marta Granados, mujer excepcional y emprendedora,  visualizó en el huarache artesanal  un mundo de sueños, posibilidades y éxitos y no se equivocó.  Integró a su proyecto a toda su familia enamorándolos a todos de su sueño.

Hoy en día, todos forman un gran  equipo unido,  entregado  y con la firme convicción se seguir siendo los mejores, buscando siempre nuevos horizontes  conservando la excelente calidad y servicio.

Casi 50  años de experiencia y un producto único y diferente nos ha llevado a conquistar los mercados mas exigentes del mundo.  Japón, Corea, Estados unidos, son algunos de los mercados internacionales que admiran y adquieren nuestros huaraches.

Los huaraches mexicanos son una  tradición excepcional  que caracteriza a las hermosas tierras Michoacanas.

Valores

Honestidad

Trabajamos sólo con la verdad, tanto con nuestros clientes como nuestros colaboradores.

Excelencia

Hacemos productos extraordinariamente buenos y admirables, incluso a distancia.

Calidad

Nos alineamos a altos estándares de calidad con el fin de brindar el mejor producto.

Autenticidad

Cada año invertimos en nuevos y originales diseños que nadie más tenga en el mercado

Servicio

Ponemos toda nuestra atención en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Integridad

Ganamos la confianza de nuestros clientes a través de nuestro servicio y la caidad de nuestros productos.

Proceso

De elaboración

En AZTEC empleamos los mejores procesos de fabricación, utilizando mateia prima de primera calidad: cuero natural, tanto vacuno como porcino, nylon y poliuretano.

El curtido al cromo
Las pieles, son sometidas a la acción de diferentes agentes químicos que interaccionan con las fibras del colágeno para obtener un cuero estable y durable.
El cromo que no es absorbido por el cuero, se recicla para su reutilización. Una vez secos, los cueros se someten a diversos procesos de ablandamiento quedando listos para su terminación o acabado final. Allí, se les aplican diversos productos que en combinación con procesos mecánicos, hacen que el cuero sea más durable y resistente.
El auge del curtido al cromo se debe a que el proceso tradicional puede causar que el cuero se seque en muy pocos años.

Características de la piel curtida al cromo

  • Ligero.
  • Alta resistencia a la tensión.
  • Buena estabilidad química.
  • Versátil.
  • Se logran matices brillantes.
  • Buena permeabilidad.
  • Repelente al agua.
  • Método de curtido rápido.
  • Capacidad para fijado térmico

Curtido vegetal

El curtido vegetal es un proceso artesanal tradicional que las curtiembres se han encargado de pasar de generación en generación por más de 200 años, utilizando tanto recetas antiguas, como tecnologías de punta. En los productos de curtido vegetal, se puede apreciar el nivel de destreza que se ha aplicado para su producción.

La transformación de cueros crudos a un material que perdure en el tiempo es un proceso que solo se da lentamente en tambores de madera, al tiempo que se respeta el medioambiente. Es un proceso increíble, basado en el uso de taninos naturales, tecnologías y máquinas modernas, pero sobre todo, el lento transcurrir del tiempo.

Entre los varios métodos de curtición, el vegetal es el más clásico, tradicional y reconocido; el único que puede otorgar al cuero sus características únicas; el más natural y el más amigable con el medioambiente. Es capaz de hacer converger en un mismo producto las características de confort, apariencia, estilo, tradición, exclusividad y versatilidad.

 

Nylon

Existen cierto tipo de polímeros que debido a sus propiedades (fácil combinación con colorantes, alta resistencia tensil, gran dureza, tenacidad y resistencia a mohos y polilla) son muy usados por la industria textil. Uno de los ejemplos más importantes es el Nylon.

El Nylon es altamente deslizante, resistente a los químicos y tiene muy buena resistencia al desgaste, aun trabajando en seco, por lo que tiene poco envejecimiento si es utilizado como cojinete. Además, como se trata de un polímero termoplástico, es fácil de darle forma mediante su fundido.